Casos de Éxito

Caso de éxito en el mundo del bienestar: Beatriz Gonzalo Sanz 

Este es un nuevo apartado en el blog de la #comunidadestrella que tendremos todos los días viernes con casos de éxito propios que he conocido de primera mano a través de Buena Estrella así como también casos de éxito internacionales para que puedas motivarte y tener un amplio abanico de referencias y posibilidades.

Iniciamos con BEATRIZ GONZALO SANZ con su proyecto DE BIENESTAR ESENCIAL.

Conocí a Beatriz en el primer taller que hice de Buena Estrella en octubre del 2017. Cuando estaba recogiendo mis cosas, se me acercó y me dijo que quería trabajar conmigo y que quería ser mi primera clienta en Buena Estrella y así lo fue.

 

Siempre pongo a Beatriz como un ejemplo de superación tanto para ella como para mi como profesional, porque sinceramente, me costó mucho comprender su técnica y qué es lo que hacía realmente en De Bienestar Esencial. Pero mi incertidumbre se esfumó cuando me di cuenta que el inconveniente era que no sabía cómo expresar lo que hacía, entonces, era normal que yo no comprendiera al principio su terapia.

 

Así, durante las primeras dos semanas de nuestro Mentoring, hice que Beatriz escribiera mucho. Le hice muchas pero muchas preguntas. Y así fue como el “discurso” se fue aclarando. El mensaje empezaba a estar más claro. ¿Por qué? Porque a través de ese ejercicio, Beatriz encontró palabras llanas para que todos comprendiésemos qué puede aportarnos con De Bienestar Esencial.

 

Si quieres saber más sobre nuestro proceso de trabajo, te invito visitar mi apartado de Constelaciones BE

 

Sin más, vamos a la entrevista que le he realizado a Beatriz para todos vosotros:

 

 

 

Beatriz Gonzalo Sanz

De Bienestar Esencial

http://beatrizgonzalosanz.com

Síguela en Facebook

 

 



Beatriz, cuéntanos cómo se te ocurrió la idea de crear De Bienestar Esencial 

 

Se me ocurrió como una necesidad de compartir lo que yo había encontrado para mí, que era la respuesta a mi búsqueda de BIEN ESTAR total, definitivo, y por tanto ESENCIAL, es decir: lo que tiene que ver y responde a nuestra verdadera naturaleza, a lo que somos en última instancia.

Me interesa ofrecer mi apoyo a quien lo requiera, en la manera en que más convenga a cada uno, explicando que desde la Esencia, nos encontramos en el campo de la unidad, de la “no forma”, o del espíritu (que está más allá del alma), y por tanto no necesitamos apoyarnos en la forma. La forma puede ser una elección y no una necesidad. Entonces el apoyo o acompañamiento desde la Esencia se puede hacer a distancia. Sin necesitar nada más, ni hablar, ni saber…

Pero también me interesa explicar este acceso directo al Bienestar Esencial, porque está en todos, y disponible para todos, porque tiene que ver con nuestra esencia. Aunque es verdad que a mí me resulta “fácil”, no es algo que sólo puede “hacer yo”. Todos podemos experimentarlo, “palpar” la esencia y “vivir” desde ella. Lo único que he necesitado integrar y clarificar es la diferencia entre alma y espíritu (Esencia), y ahí he encontrado la clave que me parece importante explicar para simplificar “el camino de búsqueda espiritual” en el que se encuentran muchas personas. 

 

¿Qué se ha modificado en tu forma de brindar este servicio y ser terapeuta desde que te iniciaste hasta ahora? 

 

Se ha modificado mi confianza a la hora de ofrecerme a los demás. También mi comprensión profunda de lo que es posible y de lo que puedo aportar, y simplemente lo aporto.

Ahora me encuentro totalmente tranquila con lo que ofrezco, sé muy bien su valor y las posibilidades que se pueden abrir y me gusta explicarlo, ya que es realmente muy simple. Antes no sabía ni cómo explicar “lo que hacía”. A mí misma me costó comprender lo que pasaba y porqué unas veces pasaba una cosa y otras veces otra.

A pesar de hablar de algo muy sútil, y hetéreo, voy encontrando la forma de explicarlo, cómo es, desde mi experiencia, y es desde ahí desde donde hablo, ofreciendo mi verdad y sus posibilidades para todos, pero sin intentar convencer a nadie.


Tras este tiempo posterior a la finalización del Mentoring en Buena Estrella ¿Cómo te sientes como profesional? ¿Ha cambiado algo? ¿Existe un mayor movimiento de consultas y clientes que se acercan a ti?

 

Como profesional me siento con mucha más tranquilidad y confianza, a pesar de que siempre se mantenga un poco el vértigo de “hacerme visible” para tantas personas a través de internet o las redes sociales.

La razón por la que me encuentro totalmente tranquila ahora es por haber llegado a mis propias conclusiones pero también por haber tenido tu ayuda Erika para mostrarlas de la mejor manera. No sólo a nivel de imagen, con la construcción de la web y el enfoque de las redes sociales, sino también en el trabajo realizado con el mensaje que realmente quería transmitir. Aquí tu apoyo ha sido ESENCIAL.

 

Es verdad además que va habiendo un mayor movimiento de consultas y efectivamente hay un interés en las sesiones de Bienestar Esencial que realizo en forma menos convencional, es decir, las sesiones a distancia y las sesiones acuáticas.

 

Ahora la mayoría de los clientes que se acercan a mí es porque han encontrado mi propuesta, o han visto algún vídeo mío explicando mi visión del trabajo desde la Esencia, y se sienten identificados con la simplicidad y directamente están en sintonía con el enfoque que planteo, son ellos quienes me encuentran.




¿Qué objetivos tienes a corto y mediano plazo como terapeuta?

 

Como terapeuta o acompañante me hace ilusión expandir el trabajo desde la Esencia, que es realidad hablar de conciencia. Y especialmente extender el trabajo tan directo y profundo de las sesiones a distancia y de las sesiones acuáticas, ya que son menos convencionales y por eso minoritarias. Pero para mí tienen una importancia especial, difícil de explicar, que hay que experimentar.

Y a medio plazo tengo mucho interés en publicar un libro que ilumine la posibilidad, en realidad muy simple, de trascender el alma y conectar con la esencia.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que se está iniciando como profesional en el mundo del Bienestar? 

 

Me parece esencial guiarse siempre por lo que se siente, y no con lo que se piense. Ser coherente con uno mismo, en cada instante y siempre consciente de que como profesionales somos un apoyo, un acompañamiento, pero no “los solucionadores” de algo porque tenemos una varita mágica, en absoluto!

 

Personalmente me apoyo en cuatro pilares que me ayudan a colocarme en mi lugar de la mejor manera: transparencia, inocencia, humildad y simplicidad.

Ofrecer lo mejor de uno mismo que sea posible en cada momento, nos ayudará a estar satisfechos con nosotros mismos, y eso será siempre lo más importante, mucho más que los resultados, las ganancias y los reconocimientos… Éstos no son esenciales.




Si te interesa realizar un curso con Beatriz, te paso su próxima convocatoria:

 

Taller para terapeutas interesados en su propio crecimiento y aprendizaje desde dentro con la experiencia acuática. Contacto con la esencia basado en la pura experiencia con el agua: profundidad, sutileza y fluidez.

Próximo taller 21 de abril, aquí la información en Facebook

 

Además también ofrezco la posibilidad de próximas sesiones de bienestar esencial acuáticas para clientes individuales, información disponible en la web y en facebook.

 

Muchas gracias por todo Beatriz, es un placer para mi acompañarte en este camino y ver tu crecimiento como profesional, y estoy segura que también como persona.

 

¡A tope de power!

 

Erika

Author


Avatar