Redes Sociales

Cómo programar el envío de un email

Hoy quiero enseñarte una de las mejores herramientas que me descubrieron hace mucho tiempo y a la que le doy mucha utilidad: programar el envío de un email. Quizás pienses que es algo tonto, que qué más da programar o no un correo electrónico, pero te voy a explicar su funcionalidad.

Por qué programar el envío de un mail

 

Una de las cosas que me sucedía desde que soy autónoma (hace ya más de 6 años) es que nuestro horario de trabajo es muy dispar. Esto hace que muchas veces me encuentre haciendo alguna labor un sábado o domingo, o que en la semana finalice una tarea a altas horas de la noche. Generalmente esto se debe a la libertad que nos ofrece el ser autónomos.

 

Entonces, durante ese tiempo me di cuenta que no “quedaba bien” enviar una respuesta por correo electrónico por ejemplo a un cliente un domingo al mediodía o un jueves a las 10 de la noche. Fue cuando me descubrieron esta herramienta fantástica de programar el envío de un email.

 

Con el paso del tiempo, le fui encontrando otras utilidades, como por ejemplo el hecho de que en ocasiones me escribía en mis tareas que tal día tenía que enviarle un correo electrónico a tal persona para recordarle alguna cosa. ¿Por qué esperar a ese día si podía escribir el email en ese preciso momento y decidir cuándo quería que el destinatario lo recibiera?

 

Ahora, con Buena Estrella, la programación de emails me ayuda a organizar mucho mejor el trabajo y a que cada cliente de nuestra Constelación Estrella tenga su contenido y respuesta en tiempo y forma.

 

Imagínate que tienes que enviarle una información específica a tus clientes/alumnos determinado día ¿Qué tal dejar todo ese trabajo listo hoy mismo y despreocuparte de ello?

 

Para esas cosas es que es útil el programar el envío de un email.

 

Cómo programar el envío de un email

 

En la actualidad existen muchos programas que nos ayudan a ello. Suelen ser extensiones especiales que se colocan en tu plataforma de envío de correos electrónicos.

 

Por ejemplo, yo utilizo Gmail para gestionar todos mis correos electrónicos y para programar el envío de un mail hago uso de lo que se llama Boomerang (puedes descargarlo aquí)

 

Una vez que te lo instalas, cada vez que vayas a redactar un correo electrónico te aparecerá un nuevo botón como este:

Será tan simple como que escribas el correo electrónico como lo haces siempre, pero en vez de darle al botón “ENVIAR” le des al botón “SEND LATER”. Allí, elige el día y hora que quieres que se envíe y listo! Tu correo electrónico se enviará en ese momento sin que tú tengas que hacer nada.


Fácil ¿no? Estoy segura de que poco a poco verás que esta funcionalidad de programar el envío de un email es mucho más útil de lo que crees. Te invito a probarlo y conseguir con ello tener una mayor productividad.

 

¡A tope de power!

Erika

Author


Avatar