Consejos

La firma del correo electrónico

¿Cuántas veces has recibido un correo electrónico sin ninguna firma? Parece extraño pero en ocasiones nos olvidamos de la importancia de la firma del correo electrónico, algo indispensable para que quien lo reciba tenga la información de contacto al instante.

Por qué crear la firma de correo electrónico

 

Cuando recibes un correo electrónico, la firma no sólo significa el ver quién te lo ha enviado, sino que es la forma más fácil y rápida de acceder a la información de contacto.

 

Existen distintas formas de crear la firma del correo electrónico. A mi en particular me gusta esta estructura:

 

Nombre de la persona / Empresa
Logo
Teléfono
Web
Redes Sociales

 

Por supuesto que puede variar de un tipo de empresa a otra, pero la idea es que cuando alguien reciba tu correo electrónico sepa cómo comunicarse contigo de forma inmediata.

 

Seamos sinceros: a todos nos da mucha pereza buscar este tipo de información, entonces ¿Por qué no ponerlo más fácil para el cliente/alumno?

 

Crear tu firma de correo electrónico es muy sencillo y dependerá siempre del tipo de plataforma de correo que utilices, ya sea Gmail, un hosting propio, Yahoo, etc.

 

Otra de las cosas que recomiendo es que si haces uso de tu teléfono móvil para responder algunos mensajes, que aproveches para colocar allí mismo también alguna firma. Es verdad que no podrá ser tan completa como la del ordenador, pero al menos será personalizada.

 

Si me escribes a Buena Estrella, esta es la firma que verás al recibir un correo electrónico.

Como puedes apreciar, en este caso no repito la palabra Buena Estrella porque ya está dicho en el propio logo y tampoco coloco mi nombre porque este es un correo general en donde se reciben todo tipo de inquietudes y bien puede que lo utilice yo para responder o que alguno de mis colaboradores sea el que responda al pedido de información del Mentoring por ejemplo.

 

Te animo alo antes posible, pues eso te dará un imagen diferente y te verás mucho más profesional, pero por sobre todas las cosas, estarás dándole los datos de contacto de forma directa a la persona con la que te comunicas, algo que te aseguro que agradecerá.

 

En el Mentoring de Buena Estrella, este es un apartado de los que siempre vemos pues considero que es muy importante la firma del correo electrónico.

 

Por cierto, si recabas información personal de otros usuarios no te olvides de colocar un texto de protección de datos.

 

¡A tope de power!

Erika

Author


Avatar