Consejos

La importancia de analizar tu marca

Una de las primeras cosas que hago cuando alguien llega a Buena Estrella es analizar su marca. Es lo mismo que hacemos presencialmente en el taller en Madrid, pero de una forma más didáctica ya que el análisis lo hacemos entre todos los participantes.


¿Por qué es tan importante analizar tu marca?

Está claro que para mi, como profesional, antes de trabajar con una persona y su proyecto necesito detectar en qué punto está, cuáles son los puntos a mejorar, si ya cuenta con una comunidad en redes sociales, si tiene una identidad visual adecuada, etc o si por el contrario hay que comenzar desde cero.

Cómo te ayuda a ti analizar tu marca

Puedes analizar tu marca por ti mism@ y así saber en qué punto de encuentras, hacia dónde vas y cuáles son nuestros objetivos.

Un análisis te ayudará a:

→ Saber si tu identidad visual es correcta ¿Se corresponde tu logo con tu nombre? ¿Se comprende a qué te dedicas con sólo ver tu logo? Si no es así ¿Utilizas un eslogan.

→ Ver si utilizas las redes sociales correctamente (frecuencia, publicaciones, si te encuentras en la red social correcta, etc)

               →Si tienes una página web, ver si brindas las información correcta para que las personas que                            ingresen a ella comprendan lo que haces y tengan la forma de contactar contigo.

¿Cómo llegas a tu público? ¿Qué herramientas utilizas? Si es un flyer, ¿Ese flyer tiene la información correcta? La forma en la que nos comunicamos es fundamental. Recuerda que “una imagen vale más que mil palabras” y “no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”.

 

Muchas veces me he encontrado con marcas que no saben expresar realmente qué es lo que hacen y el 90% de las veces tiene que ver con que quién lo realiza no lo tiene claro, entonces,


¿Cómo vamos a hacer para transmitirle ese mensaje a los demás?

 

Una cosa que recomiendo a quienes pasan por Buena Estrella es que escriban mucho, pero mucho, mucho. Cuando escribimos dejamos todo plasmado en papel y esas ideas que pasan por nuestra cabeza toman otra dimensión. Así, podemos ver si lo que pensamos se corresponde con la realidad o no.

También me gusta utilizar mucho el ejercicio del Elevator Pitching.

¿Podrías decir quién eres y a qué te dedicas en una sola frase?

Pronto te explicaré más sobre ello.

 

Como verás, el análisis es casi una radiografía de dónde estamos en la actualidad con nuestra marca/emprendimiento, por lo cual forma una herramienta de trabajo inicial clave para marcar los objetivos a corto, mediano y largo plazo una vez que has detectado qué es lo que hay que mejorar.

 

¿Quieres un análisis de tu marca gratis?

Tienes dos formas de hacerlo

buena estrella concurso

Sígueme en las redes sociales.
Por nuestro lanzamiento estamos sorteando DOS ANÁLISIS GRATIS para seguidores tanto en Facebook como en Instagram.

Puedes leer las bases del concurso aquí.


taller buena estrella
Asistir al taller de Buena Estrella en Madrid el próximo sábado 17 de marzo.
Por tu participación en el taller recibirás un Análisis Gratis (valorado en 35€)

 

Y si ninguna de estas opciones son para ti, pues puedes contactarme directamente y contratar uno de los análisis que tengo disponible para ti.

 

¡Estate atent@!
Porque mañana tendré un pequeño regalito para ti, para que tú mism@ puedas empezar a analizar tu marca.

¡A tope de power!

Erika

 

 

Pd: Recuerda que si te inscribes en nuestra Comunidad Estrella tienes la posibilidad de hacerme 1 pregunta GRATIS al mes. ¡Te espero!

Author


Avatar