Consejos

5 tips para motivarte en tu emprendimiento del mundo del bienestar

Iniciar un emprendimiento en el mundo del bienestar o en cualquier otra área no es nada sencillo, se requiere de mucha valentía para ello y una vez que se está en el camino, hace falta ser fuerte y mantenerse siempre con los objetivos claros para no perdernos durante el proceso. Por eso es que el motivarte en tu emprendimiento es tan importante, porque por supuesto que van a venir momentos difíciles y duros, por lo que tendrás que buscar cómo superarlos y seguir adelante con tu desafío.


Consejos para motivarte en tu emprendimiento

Durante todo mi aprendizaje y recorrido profesional me he tenido que reinventar más de una vez, y es en ello en donde me he visto a mi misma motivándome, diciéndome que todo va a estar bien, que hace falta seguir esforzándome, aprendiendo, puliendo los objetivos, buscando otras herramientas o acciones a realizar, así como también me sucede ahora con Buena Estrella y estoy segura que a ti, a lo largo de toda tu carrera te habrá sucedido con este y otros tantos emprendimientos.

 

Pero si hay algo que es fundamental en todo esto, es no perder la pasión por lo que hacemos y como siempre digo ¿RECUERDAS POR QUÉ TE INICIASTE EN TODO ESTO? Si lo tienes en claro y te lo recuerdas cada día, esos momentos difíciles pasarán y podrás seguir adelante.

 

Veamos algunas formas de motivarte para seguir adelante con tu emprendimiento.

 

Misión personal


¿Cuál es tu misión con ese emprendimiento? ¿Por qué decidiste hacerte profe de yoga? ¿Qué te ha llevado a especializarte en esa técnica que quieres brindarle a los demás? ¿Por qué el coaching? Todo tiene una raíz, y esa raíz se trata en gran parte de la misión de nuestra vida, de nuestro propósito en este mundo. Tenerlo muy en claro te ayudará a no desviarte y a motivarte en cada acción que realices.

 

Genera un plan (flexible)


Por más que tengamos muy en claro nuestro propósito, nuestra misión, algo fundamental para motivarte en tu emprendimiento, debes de generar un plan que te ayude a ejecutar y llevar a la acción todo ello. En este plan se deben de colocar objetivos a corto, mediano y largo plazo. De esa forma, cada día que logres un pequeño objetivo estarás más cerca de tu objetivo a largo plazo. Puedes llevar un diario anotando tus progresos y así tendrás una comprensión clara de todo lo que estás haciendo.

 

Ten una rutina


En ocasiones, pasar a emprender en el mundo del bienestar hace que estemos en una etapa de transición en donde mantenemos nuestro trabajo de oficina o esa tarea que nos brinda el dinero para pagar nuestras necesidades. Por eso es que en el transcurso en que nos iniciamos en este mundo y vamos teniendo más alumnos/clientes, es fundamental que se tenga una rutina y se le dediquen algunas horas al día a tu emprendimiento, TODOS LOS DÍAS. Sé lo difícil que es ponerse en ocasiones con ello después de una jornada de 8 horas laborales en otro lugar, pero piensa que es a lo que te quieres dedicar y que es la única forma de avanzar e impulsar cada vez más tu marca y que muy pronto puedas dejar ese trabajo para dedicarte 100% a lo que más te gusta.

 

Date una recompensa


A mi me sirve mucho esto para motivarme. Cada vez que sé que he conseguido un objetivo porque he trabajado para él, me doy algún tipo de recompensa. En ocasiones mis recompensas son tan simples como dormir sin poner el despertar al día siguiente o tomarme una mañana libre. Eres tú quien debe de determinar qué tipo de recompensa te darás para motivarte en tu emprendimiento y así seguir adelante para lograr los objetivos a largo plazo.

 

Mantente Positivo

Quizás es una de las cosas más complejas cuando ya has lanzado tu proyecto o te encuentras en un estancamiento. Todos pasamos por momentos malos o difíciles en donde tenemos que replantearnos algunas cosas. Tal vez has creado un taller y no has tenido la repercusión que necesitabas, o aún no consigues los alumnos que necesitas para vivir de ello. Mantener tu mente positiva y visualizar tus objetivos es clave. Porque esa es la única forma de sentirte abundante, seguro y con confianza y si tú te sientes así, es algo que van a notar los otros. No te desanimes por el hecho de que algo no sale como tú deseas. Cada cosa tiene su momento y si no se da, quizás debas replantearte algunas cosas importantes sobre tu marca o buscar asesoramiento de un experto.

 

Motivarte en tu emprendimiento en el mundo del bienestar es posible. No decaigas, que hay mucho por hacer!

 

¡A tope de power!

Erika

Author


Avatar