Redes Sociales

Programar en Facebook: la productividad a tu alcance

Una de las cosas que siempre trabajamos en el Mentoring de Buena Estrella y que para mi es fundamental es el poder programar en redes sociales. La programación es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad en cuanto a la productividad. Todo ello te permitirá tener tus redes sociales activas aunque en ese momento no estés presente. Por eso es que programar en Facebook me parece una tarea muy importante.

Qué significa Programar en Facebook

Puede que pienses que la realización de esta tarea es muy compleja o que se necesitan muchos conocimientos, pero cuando veas lo fácil que es, de seguro que vas a querer utilizarlo todo el tiempo.

 

Programar en Facebook significa el hecho de escribir una publicación tal y como lo hacemos siempre, pero con la diferencia de que en vez de hacer que se publique en ese momento, decirle que la publicación se haga en el día y hora que tú quieras.

 

Lo bueno de todo esto es que por ejemplo, puedes preparar todas las publicaciones que quieres hacer en tu página en Facebook en una tarde y programarlas para que se lancen a lo largo de todo el mes.

 

Cómo programar en Facebook

La programación en Facebook es realmente muy sencilla.

Sigue estos pasos:

 

  • Escribe tu publicación como lo haces siempre con su texto, fotografía o vídeo.
  • Cuando lo tengas todo listo tal y como te gustaría publicarlo. Vete a la flechita que está justo al lado de Publicar. Mira la siguiente imagen:

 

  • Haz ahora clic en donde dice PROGRAMAR

 

  • Se te abrirá un calendario. Selecciona el día que quieras hacer la programación y también la hora.
  • Ahora el botón cambia a PROGRAMAR. Haz clic en él.

¡LISTO!

 

Tu publicación ha sido programada y se lanzará de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada en el día y hora que le has dicho.

 

Por supuesto que más allá de programar, tienes que gestionar adecuadamente tus redes sociales en el sentido de responder los comentarios que te dejen al respecto o cualquier mensaje privado que te envíen preguntando sobre tus servicios.

 

Recuerda que hoy en día, la atención al cliente se hace principalmente por las redes sociales. Y una red social “abandonada” es significado de un profesional que no cuida los detalles, así que ahora que conoces esta herramienta, no la dejes de lado y aprovecha para programar en Facebook todas tus publicaciones y así dinamizar tu comunidad.

 

¡A tope de power!

 

Erika

Author


Avatar