Mentoring

¿Qué es un Mentoring? ¿Por qué hacerlo?

Muchas veces cuando digo la palabra Mentoring, algunas personas no saben exactamente a qué me refiero.

La definición formal de Mentoring dice:

El mentoring es una relación de apoyo que existe entre un mentor, que gracias a su experiencia es un experto que puede enriquecer con sus consejos y orientaciones prácticas, y el alumno.

Dicho de forma más concreta: realizar un mentoring es tener una asesoría, en donde existe un profesional que te va a guiar y aconsejar en la toma de decisiones y en cómo debes de enfocar, en este caso tu marca del mundo del bienestar.

A mi no me gusta la palabra “mentor” siento que es una palabra que tiene mucho peso y que en ocasiones podría llegar a presuponer que esa persona está por encima del cliente o el alumno que le solicita su ayuda.

A mi me gusta más decir que lo que yo hago en el Mentoring de Buena Estrella es una guía para que cada uno encuentre su propia voz, el cómo comunicarse entre otros.


¿Por qué deberías de hacer un Mentoring y no hacer todo este camino solo?

En primer lugar, porque el mundo del bienestar es un mundo MASIFICADO, por lo tanto tienes que buscar la forma de destacarte.

Por otro lado, cuando realizas este camino en compañía con una persona que tiene experiencia te evitará cometer distintos errores y será un camino mucho más directo. Eso sí, después el camino lo tendrás que seguir en solitario, porque como indico en varias oportunidades, el Mentoring de Buena Estrella se basa en varios conceptos y uno de los principales es el hecho de la NO DEPENDENCIA.

No quiero que estés eternamente con mi guía. Quiero enseñarte las herramientas adecuadas, que busquemos eso que te hace diferente y podamos trabajarlo, porque así es como entonces lograrás la ESPECIALIZACIÓN.

Siempre me gusta decir esta frase:

¿RECUERDAS POR QUÉ TE INICIASTE EN TODO ESTO?

Sé que muchos han perdido la ilusión o se sienten con mucha frustración cada vez que hay que enfrentarse a las redes sociales o a cualquier cosa de este estilo.

Por eso yo estoy aquí y he creado Buena Estrella. Para enseñarte distintos mecanismos que te ayuden a superar esos patrones, para que seas PRODUCTIVO en todo tu trabajo y puedas así vivir de lo que te gusta de verdad.

¿Todavía tienes dudas?

Para dejártelo más claro, hemos hecho un vídeo que espero que te guste.

 

No te olvides que si estás en Madrid, este sábado 17 de marzo tenemos el Tercer Taller de Buena Estrella.

taller buena estrella

¡Te espero!

¡A tope de power!

Erika

 

Author


Avatar