Redes Sociales

Redes sociales para terapeutas y coaches: ¿Cuál elegir?

Una de las cosas que me encuentro con frecuencia es la “negación” por parte de muchas personas dedicadas al mundo del bienestar a hacer uso de las redes sociales para terapeutas y coaches. Todos tenemos una cuenta en alguna red social, al menos en Facebook. Sabemos lo que genera y cómo podemos llegar a comunicarnos por allí con muchas personas. Seguro que eres seguidor de alguna página que te gusta o de alguien para ti es referencia. Entonces ¿Por qué vas a negarte la oportunidad de utilizar esta herramienta tan potente? Vamos a ver las redes sociales para terapeutas y coaches que más funcionan. 

 

SI NO ESTÁS EN INTERNET NO EXISTES


Sí, así como lo lees. No se trata de que hay que estar en todos los sitios. Se trata de elegir aquella red social o redes sociales que se adapten más a nuestro público objetivo y a lo que buscamos.

Cuáles son las mejores redes sociales para terapeutas y coaches

Dentro de todas las redes sociales existentes, a mi entender hay dos que son perfectas para terapeutas y coaches:


Es la red social por excelencia. Necesitas tener una página en Facebook. ¿HAS LEÍDO BIEN? He dicho una PÁGINA EN FACEBOOK, no un PERFIL EN FACEBOOK….

 

  • ¿Cuál es la diferencia? Que los perfiles son para personas y las páginas son para empresas, servicios, etc.

 

  • ¿Por qué tengo que tener una Página en Facebook? Porque hoy en día, la atención al cliente en el 90% de los casos se brinda a través de Facebook. Además, es el sitio que te permitirá conectar con tu público objetivo.

 

  • ¿Qué lo que haces sólo se puede hacer presencial? ¡No importa! ¿Le vas a prohibir al resto de personas en el mundo que te conozcan, que sepan lo que haces y que así logres llegar a la INTERNACIONALIZACIÓN?

 

Facebook es una herramienta mucho más potente de lo que crees. A través de sus campañas de publicidad puedes conseguir cosas alucinantes… pero eso te lo contaré más adelante.

 


La mayoría de las veces, cuando hablo de redes sociales para terapeutas y coaches entienden que deben de estar en Facebook, pero al hablar de Instagram la cosa cambia… “Ya tengo suficiente con una red social” “Lo de Instagram es demasiado moderno para mi”.

 

¿Sabías que Instagram es la red social por excelencia en la actualidad? Que además pertenece a Facebook porque hace un tiempo atrás compró la plataforma, lo que te permite conectar ambas cuentas para que estén vinculadas y así compartir contenidos o la creación de campañas de publicidad.

 

En Instagram lo más importante son las imágenes. Y pregunto: ¿El mundo del bienestar no es un área en donde la imagen es importante? ¿Cuántas veces has ido a un curso o una formación que te ha captado primero por la imagen?

 

Además, otra cosa que siempre les digo a todos los que participan en el Mentoring de Buena Estrella: si vas a crear un contenido para una red social ¿Qué te cuesta crearlo también para una segunda red social? ¡Simplemente invertir de 2 a 5 minutos más por publicación!

 

Es verdad que el público que se mueve por Instagram es un poco más joven aunque gracias a su popularidad cada día más personas deciden abrirse una cuenta en esta red social.

 

Te invito a que hagas un ejercicio:
Busca la cuenta en Instagram de personas que sean referencia para ti, o simplemente coloca la palabra clave que corresponda a lo que haces (yoga, pilates, terapias holísticas, etc) ¿Qué te encuentras allí? ¿Crees que es muy difícil generar algo de eso?

 

Si tu respuesta es afirmativa, es porque no has venido a ninguno de los talleres de Buena Estrella o porque no conoces todas las herramientas que se encuentran disponibles para ti, para ayudarte a ser productivo y crear imágenes únicas de forma fácil y sencilla.

 

 

En ocasiones, me preguntan sobre Twitter. Sinceramente no lo veo como una red social adecuada para una persona del mundo del bienestar. ¿Por qué? Porque Twitter se trata de generar mensajes más concretos e instantáneos, en donde lo importante es justamente ese mensaje de pocas palabras. Además, el esfuerzo que se necesita en Twitter para posicionarse adecuadamente creo que puede ser invertido en centrarse en las otras redes sociales y así lograr tener una muy buena comunidad que esté atento a tus publicaciones y a todo lo que tienes para decir.

 

Y para ti ¿Cuáles son las redes sociales para terapeutas y coaches que debes de utilizar sí o sí?
Déjame un comentario en Facebook y así, vas practicando para ello 😉



¡A tope de power!



Erika 🙂 

Author


Avatar