Identidad Visual

Tu identidad visual dice mucho de ti

Muchas veces me encuentro con personas que llevan años dedicadas al mundo del bienestar pero que no cuentan con una identidad visual adecuada.

Cuando hablo de identidad visual, me estoy refiriendo a todos los signos gráficos que conforman una marca, es decir a los colores, formas y palabras. Esto se utiliza para diferenciarse del resto. Generalmente, al hablar de identidad visual lo primero que se nos viene a la mente es el logotipo y es correcto, pero hay que tener en cuenta que no es el único elemento que forma parte de la identidad visual.

 

Pero ¿Por qué es tan importante tener una identidad visual adecuada?

 

Considero que la identidad visual dice mucho del tipo de profesional que somos. Que una marca no tenga un logo, significa que ese profesional no se ha preocupado en buscar una forma de comunicación adecuada para hacerle llegar al resto de personas.

 

Tener una identidad visual hace que se nos reconozca fácilmente y que cada vez que alguien vea algo referido a nosotros sepa, quizás simplemente con una forma, que es sobre nuestra marca del mundo del bienestar.

 

Te pongo un ejemplo claro para que lo entiendas: el logo de Apple es una manzana, y todos nos hemos acostumbrado a ello, es decir, que ni siquiera hace falta que coloquen la palabra “Apple” para saber que se están refiriendo a esa marca.

 

Lo mismo sucede con tu marca. No importa que sea a menor escala.

 

Cuando tienes una tipografía, unos colores y unas formas que se trasladan a tu web, a tus flyers y a cualquier herramienta de comunicación, existe una coherencia y las personas que te siguen a quienes les llega esa información comprenderán tu lineamiento gráfico y se acostumbrarán a ello.

 

Por ejemplo, si tus colores principales son el rojo y negro, es normal que sean los colores que primen en tus flyers, en los documentos que brindes en un taller y en cualquier otro espacio.

 

Tener una identidad visual adecuada nos da un VALOR AGREGADO como profesionales.

 

Nos ayuda a distinguirnos del resto, a tener una imagen profesional acorde a lo que brindamos y a que realmente tratemos nuestro proyecto como una marca y un negocio, sea del rubro que sea.

 

¿Cómo es tu identidad visual? ¿Sabes exactamente los colores que tiene tu logotipo? ¿Y la tipografía que utiliza?

 

Para mi es muy importante que cada marca tenga su identidad visual adecuada, por eso es uno de los primeros puntos que trabajamos en el Mentoring de Buena Estrella, brindando al final todos estos datos, pues cuando quieras crear tu propio flyer o tu herramienta de PowerPoint necesitarás de esta información.



¡A tope de power!
Erika

 

Author


Avatar